VALORACIÓN DE EMPRESAS

El precio de compra/venta será el que finalmente se fije tras el proceso de negociación. Para presentarse en la mesa de negociación se requiere de una valoración de la empresa. Este precio, obtenido por métodos reconocidos en el sector como el Descuento de Flujos de Cajas y el PER, será el punto de partida para la negociación. Hay varias situaciones en las cuales obtener una valoración de empresa es fundamental: compra/venta; obtención de financiación, enajenación de una parte de la empresa, ciertos procesos de arbitrajes, herencias y testamentos, etc. 

¿cómo funcionamos?

A la hora de realizar la valoración, utilizaremos dos métodos, uno principal y otro secundario que servirá para verificar el método principal.
Método principal: Descuentos de flujos de caja (procedimiento indirecto): El valor de la empresa no dependerá únicamente de la situación actual de la misma, sino que se tendrá en cuenta su evolución previsible, concretamente su capacidad de generar flujos en el futuro.
Método complementario: PER (Price Earning Ratio), Por medio de este método, compararemos el valor obtenido en el método anterior con el valor que daría el mercado español, de tal forma que sabremos si el valor calculado, está infravalorando o sobrevalorando a la empresa, tomando como referencia el valor que daría el mercado.